Fabricantes de Billares
desde 1993

Menú

Accesorios de billar especificados:

Taco de billar

Comenzamos el juego de billar tirando la bola blanca con el taco de billar de la categoría de accesorios de billar. Los tacos de billar están disponibles en varias formas, longitudes y patrones, el formato de billar estándar es de 147 cm. Los tacos de billar generalmente son de madera, pero también están hechas de otros materiales como plástico, fibra de vidrio o aluminio. Existen diferencias en el precio y la elección de la dureza de la madera. La madera dura ofrece sobre todo un tiro impacto. Los principiantes y los aficionados apenas notarán la diferencia entre madera dura y blanda. Las características más importantes del taco de billar son, entre otras, que debe ser recto y no doblada, la parte delantera debe sentarse bien en la mano y moverse suavemente, no se puede frotar o pegar de ninguna manera. También es importante utilizar los productos adecuados para el cuidado de la categoría de accesorios de billar, ya que solo así la el taco de billar puede cumplir su función de la manera correcta.

Bolas en la categoría de accesorios de billar

Las primeras bolas de billar fueron hechas de marfil, sin embargo, el material resultó ser inestable, porque las bolas se gastaban rápidamente.

Puesto que el marfil ya no se puede usar como material debido a la protección de los elefantes, las bolas de billar están hechas de resina fenólica sintética de alta pureza. Debido a su producción industrial, la resina fenólica se produce a densidad y gravedad constantes, practicamente no se consume durante el juego, conservando las mismas características de rodadura y juego a lo largo de los años.

¿Hay diferencias cualitativas en cuanto a las bolas de billar o el paño?

Las opiniones sobre la calidad del juego varían dependiendo de las bolas de diferentes niveles de precios. El hecho es que las bolas de mejor calidad son más duraderas que sus alternativas más baratas. Definitivamente debe tener cuidado al comprar bolas usadas, especialmente preste atención a la bola blanca, que puede tener pequeños daños e incluso agujeros, lo que por supuesto tiene un impacto negativo en el comportamiento de la bola durante el juego. También el paño billar de clase baja puede afectar la calidad del juego. Por lo tanto, no debe ahorrar dinero en la compra del paño.

El líder mundial en la producción de bolas de billar es la compañía belga Saluc, que vende bolas de billar con la marca Aramith.

¿Qué otros accesorios de billar se necesitan?

La mesa de billar, los tacos, las bolas y un triángulo son los elementos más importantes del juego de billar. Todos los demás accesorios son equipos adicionales para facilitar el juego de billar. También hay muchos accesorios de billar para tacos, paño de billar y para optimizar las habilidades del juego.

Sin embargo, estos no son los únicos accesorios en la gama de productos. Los cepillos para limpiar el paño de la mesa, la tiza, que afecta positivamente la precisión del tiro o los triángulos, que son necesarios para la colocación correcta de las bolas, son accesorios que deben acompañar cada mesa de billar. En cada mesa, dependiendo de la frecuencia de uso, también se debe reemplazar el paño de billar. Se supone que el paño dura hasta 10 años cuando se trata de clientes privados. Los trapos para pulir y las pastas para la limpieza regular de bolas, los marcadores de resultados o notas y los guantes de billar que facilitan el deslizamiento del taco en la mano son los accesorios más importantes que se pueden encontrar en la tienda. También encontrarás accesorios de billar que facillitan enormemente el juego y mejoran la comodidad de cada jugador. Los accesorios de billar son un elemento esencial para los jugadores ávidos, e incluso la elección del paño de billar suele ser la clave del éxito o del fracaso.