Fabricantes de Billares
desde 1993

Menú

Desde las bolas de billar hasta varias bolas

En el billar solemos distinguir tres tipos de juegos: Pool, Snooker y Carambola. Cada uno de los géneros se juega con un número diferente de bolas y algunas también difieren en tamaño. La selección de bolas depende principalmente del tipo de billar que preferimos.

Del deporte real al placer para todos

Los orígenes del billar se remontan al siglo XVI. En aquel tiempo, el billar se convirtió en una parte integral de la vida social. En el siglo XVIII, además de la Carambola francésa, el estilo británico del billar inglés que dio origen al billar pool de hoy. En la década de 1960, se agregó el snooker como otra variante popular.

Hoy se conoce unos 35 diferentes tipos de billar. El más popular de ellos, junto al billar poola es la carambola, el snooker, Five-pin billar, la pirámide rusa y el billar inglés.

Billar Pool? Juego co la bola blanca

La forma más popular de billar en Alemania es un juego que consiste en tirar 16 bolas de colores a las troneras con la ayuda de la bola blanca de acuerdo con las reglas del juego. La bola de billar tiene un diámetro de 57,2 mm y pesa 170 g. La mesa de billar de 9 pies utilizada en las competiciones tiene un campo de juego de 254x127 cm y está equipada con 6 troneras. Sin embargo, los tamaños más pequeños son más populares en el hogar o en los pubs.

En el caso de Pool de billar, embocamos la bola blanca con el taco de billar. Los jugadores se cambian en la mesa de acuerdo con las reglas aceptadas : un jugador juega sin interrumpir hasta que no emboque niguna de las bolas, en este momente el oponente entra al juego.

Snooker: para clientes exigentes

Snooker es un juego que consiste en embocar 15 bolas rojas y 6 de diferentes colores según las reglas vigentes. La bola de billar tiene un diámetro de 52.5 mm y pesa de 130 a 150 g. La mesa oficial de snooker es una mesa de 12 pies con un campo de juego de 3556 x 1778 mm. Tiene 6 troneras, que son más pequeños en comparación con la mesa de billar.

Al igual que en el billar, solo tiramos la bola blanca con un taco de snooker. Sin embargo, el juego es mucho más difícil que el billar. Esto se debe principalmente al campo de juego mucho más grande, pero también a bolas y troneras más pequeñas.

Carambola: entre tres bolas

En el tipo de carambola, también conocido como billar francés, en la mayoría de las variedades, solo se juegan tres bolas (una para cada jugador o equipo) y la tercera es roja. Las bolas de carambola tienen un diámetro de 61.5 mm y son más grandes que las bolas de snooker o billar.

A diferencia del billar pool o el snooker, no embocamos las bolas en las troneras. Por lo tanto, la mesa de carambola no las tiene. En cambio, el objetivo es tirar las otras dos bolas de acuerdo con las reglas del juego.

Bolas de billar ofecidas por el especialista

En la tienda en línea de Lissy encontrará bolas de snooker, de carambola y de billar en varios tamaños y diseños. Un hecho interesante es la bola de billar con un grabado individual. Puede colocar su nombre o nombre de club o cualquier cadena de caracteres en cualquier bola.